miércoles, 31 de agosto de 2011

LOS NIÑOS TAMBIÉN CONSUMEN!!



"En las últimas dos décadas el mercado infantil se ha expandido espectacularmente, tanto en términos de gasto directo como de influencia de los niños y las niñas en las compras de los padres" (citado por: Bauman, Vida liquida.2006. pag 151)






En toda casa hay un niño. Es decir, toda persona ha interactúado con un niño siempre y nos hemos podido dar cuenta de que son como "esponjas que absorben todo". Siempre estan pendientes de lo que hacen o dejan de hacer sus padres o por lo menos un adulto que esté cerca a ellos. Copian sus hábitos, sus diálogos en fin todo cuanto hagan se lo toman en serio. El consumismo se ha mantenido como un hábito, como una obligación para los adultos. El comprar y vender todo cuanto necesitan se ha vuelto parte de su vida cotidiana, por ende, los niños han crecido en medio de este ambiente, y se han convertido en consumidores potenciales, al punto de intervenir en las decisiones de sus compras.




En el siguiente articulo podemos encontrar una opinión acerca de un dia tan comercial como los demás: EL DIA DEL NIÑO
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28761 (dia del niño: guia para el consumismo infantil disponible en :