martes, 13 de septiembre de 2011

EXPLOTACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 2: CONTAMINACIÓN DEL SUELO

DesertificaciónContaminación de suelosEl suelo es muy importante porque en el se dan los procesos de producción tal vez más rentables de la economía. Es por ésto que lo maltratan tanto. El suelo tiene agua, minerales, nitrogeno y oxigeno.
Dañar ésto componentes sería catastrófico par ala vida humana. La lluvía ácida, la desertificación, el efecto invernadero y otras son consecuencia de la explotación indebida del suelo. Nosotros asi como la fábricas producimos basura todo el tiempo, eso no es lo malo, lo realmente perjudicial es que no reciclemos, no tiermos la basura en el lugar que es, y que andemos desechando las basuras al piso o al agua. Otra causa de la contaminación del suelo son los fertilizantes. Cada vez que en un cultivo se aplican los llamados fertilizantes, acabamos la fertilidad del suelo y provocando una terrible erosión.
Deterioro de la capa de ozonoLa minería es una actividad qeu requiere de mucha responsabilidad ya que se utilizan materiales muy fuertes para el suelo. La extracción de minerales en exceso y sin conciencia deja las tierras y los suelos infertiles y es cuando las industrias las dejan tiradas porque ya no sirven para nada, acabando asi con todos los recursos de minerales, importantes para el proceso vital.

Lluvia ácidaNuestra fauna está en peligro y de la flora ni hablar. La mejor forma de cuidar nuestro medio ambiente es la prevención.
En los últimos años se ha escuchado hablar a los grandes propietarios y empresarios que impondrán medidas de prevención para no contaminar el medio ambiente y los gobiernos han dictado ley contra las industrias que contaminen, Dios quiera que cumplan y que por lo menos si no podemos arreglar el mal hecho, que por lo menos podamos prolongar un poco mas el mal por venir.
Un video acerca de prevenciones que tomará la explotación minera en el páramo de Saturbán:


Por favor Empresarios, industrias, familias, cuidemos nuestro planeta porque hoy sufren ellos, depsues sufriremos nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario