martes, 13 de septiembre de 2011

SISTEMAS ECONÓMICOS: GUERRAS SOCIALES

Desde la antiguedad, las batallas entre sistemas economicos( capitalismo, comunismo, socialismo, etc), se han visto reflejadas en la sociedad. La sociedad es la que paga los platos rotos de unos conflictos tal vez sin sentido. Que con el capitalismo, la explotación, que con el comunismo, el sometimiento, que el socialismo, la dictadura, y asi cada sistema tiene su pro y su contra. Actualmente hablando del caso de Colombia, estamos involucrados entre el Gobierno, la guerrilla y las autodefensas. Pero en realidad quienes resultan afectados? Nosotros los ciudadanos. El gobierno sólo se preocupa porque no le quiten el poder, la guerrilla (actualmente) le preocupa la platica y quitarle el poder al gobierno, y los otros si que peor. Ahora cada sistema económico, (en éste articulo pretendo ser demasiado imparcial en cuanto a no ir de parte de ningun sistema) para hablar de la parte social, ninguno se queda atrás del otro. Todos afectan el medio ambiente. Todos afectan a la sociedad. Es obvio que debe existir un sistema que regule la economia y las leyes, pero de ahi a formar un tremendo conflicto por poder, es otra cosa.

Dependemos de una balanza entre poderes. Un vaiven de leyes, de dictaduras y eso que Colombia es un Estado Social de Derecho.

En el siguiente enlace se encontrará una definición mucho más profunda de las consecuencias que acarrean en la socidad las luchas entre sistemas económicos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario