martes, 13 de septiembre de 2011

EXPLOTACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: CONTAMINACIÓN







El aire es un elemento importante en la supervivencia del Hombre. Ya que con éste podemos respirar y llevar oxigeno a nuestra sangre lo que hará que nuestro corazón bombee de la mejor forma. Parece ser que a las fábricas productoras de vehiculos, combustibles, en fin productoras de lo que sea no les importa o tal vez se les pasa éste importante detalle: Están dañando el aire. Con sus desechos tóxicos como: pinturas, aerosoles, quimicos están provocando la producción de Dioxido de carbono que es un quimico perjuidicial y muy tóxico para nuestra salud. Es algo asi como un criminal silencioso.
La producción de automóviles mecánicos, con sus combustibles tambien tóxicos dañan la capa de ozono, lo que además de contaminar el aire, provoca el recalentamiento global.
Pero es que las ganancias no pueden esperar, se necesita más y más capital par ala producción o si no General Motors no podría avanzar, porque tal vez Cocacola o Microsoft se quiebran por un dia sin explotar el ambiente.



La contaminación del agua. Todos sabemos que nuestro cuerpo está compuesto un 70% de éste elemento VITAL. Entonces porque las fábricas tienen que contaminarla? En muchos pueblos y barrios de paises, departamentos, ciudades sufren enfermedades muy graves como sarna y niños que mueren de diarrea porque las fábricas sin conciencia social depositan sus desechos en los estanques de agua, convirtiendola en agua estancada tóxica para la salud. Pero es que en un lugar donde dependen de éstos depósitos de agua, donde llega agua potable (a causa de la corrupción y el descuido del gobierno) que más pueden hacer, sino tomar de la que haya.

Lamentablemente, asi como pasa con el agua y el aire, tambien pasa con el suelo (minerales), los arboles, las selvas, los animales en fin es como si el hombre se hubiera vuelto a la edad primitiva, un salvaje que no piensa en el daño que puede ocasionar, y lo más grave es que este daño no es momentaneo es para siempre o por lo menos por muchos muchos años, por que los recursos naturales no se dmeoran dias para volver a crecer, sinos años de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario